Ir al contenido principal

Vinos que honran la diversidad...


Les presento la línea de vinos Dvino, provenientes de la VII región en Chile, el Valle de Lontue. Pero más allá de darles las apreciaciones y notas de cata correspondientes, quiero contarles que esta etiqueta recientemente lanzada al mercado tiene un atractivo especial. Es una marca creada con el objetivo de apoyar la causa gay del mundo y rendir tributo a la diversidad. Es ni más ni menos que un homenaje al esfuerzo permanente que realizan los movimientos LGBT (lésbicos, gay, bisexuales y transexuales) en tantos países del mundo. Al que respetuosamente yo me sumo dándole difusión a este emprendimiento.


Con una sobria y alusiva simbología, la colección Dvino tiene además la más amplia “diversidad” de cepas a la que podemos aspirar si de caldos chilenos se trata: Chardonnay y Sauvignon Blanc para los blancos, Carmenere, Merlot y Cabernet Sauvignon, en tintos. La exclusiva línea se completa con dos vinos Premium Reserva, aunque todos son productos del segmento top de calidad.



Las notas suaves, aterciopeladas y maduras de estos vinos reflejan la visión del enólogo para crear productos únicos, equilibrados, diferentes, capaces de satisfacer de manera notable una gama de gustos distintos y disfrutarlo a plenitud según sea la ocasión. El tributo intenta entonces ser también a los paladares más exigentes, más allá de la identidad sexual. Son lo que denominamos vinos de alta gama.

Los Dvinos ya han podido verse en importantes actividades relacionadas con la causa de organizaciones en Brasil, Argentina y Chile, lo que lo convierte en el vino “gay friendly” de la región. Y según me cuenta la empresa comercializadora, es su aspiración expandir su presencia en el mundo. Por el momento los vinos pueden conocerse a través de su sitio web http://www.comercialdvino.com/. Los invito a visitar la página y allí descubrir su esencia. Y espero en un futuro próximo poder encontrarlos en Canadá.



Comentarios

  1. Anónimo19:46

    Muy buena idea el lanzamiento de un vino que honre la diversidad....se necesita todo tipo de apoyo para nuestra justa causa.
    Abrazos
    Jorge Gonzales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value. 

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación. Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los se