Ir al contenido principal

El burbujeante ingreso de los espumosos argentinos al mercado chileno

El consumo de espumosos en Chile ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, generando un atractivo punto de entrada para espumantes extranjeros, particularmente argentinos.
Gracias a efectivas estrategias de bodegas para penetrar con estos productos en un nicho de consumidores que exige alta calidad, y a diversos importadores que están apostando por su calidad, los espumosos argentinos están comenzando a competir de igual a igual con los productos locales.
Entre los que se están abriendo paso en este nicho de venta está la consultora de marketing y comercializadora de vinos chilena Andes Wines, que este año facturará US$1 millón de dólares (con la venta de vinos chilenos, cervezas, licores y productos gourmet a través de su comercializadora en Santiago)
La apuesta de Andes Wines por los espumantes es clara, explica el gerente general de Andes Wines, Maximiliano Morales: “Estamos proyectando que 10% de las ventas brutas anuales de Andes Wines se generen gracias a vinos y espumantes argentinos en 2012, razón por la cual iniciamos un proceso de
búsqueda de una mayor variedad de vinos trasandinos para ofrecer a nuestros clientes. Es el caso del francés Baptiste Cuvelier que en los próximos meses importará vinos argentinos Cuvelier Los Andes, considerando que estamos vendiendo sus vinos chilenos que produce en el Valle del Maule”.
Gabriela Luna Romano, representante y gerente de Andes Wines en Argentina señaló desde Buenos Aires: “Es muy importante para Argentina estar presente en Chile con productos de altísima calidad debido a que Chile se ha transformado en una plataforma internacional de negocios entorno al vino, y donde Andes Wines ha tenido el desafío de posicionar los vinos de ambos lados de la Cordillera, razón por la cual nos esforzaremos para generar los nexos con otros bodegueros para vender sus vinos en Chile”.


Es el caso de Bodega Norton, cuyos Brut Rose, Extra Brut, Cosecha Especial Brut y Nature demi Sec están presentes en la VIII Venta de Vinos, Espumantes, Cervezas, Licores y Productos Gourmet de Andes Wines que durará hasta el 31 de Diciembre gracias a una importadora chilena que trabaja con Andes Wines. Este evento se ha consolidado como el más grande Chile ya que tiene más de 22 Bodegas Chilenas participantes y cerca de 20 productores gourmet de Norte al Sur de Chile.
Los esfuerzos de Andes Wines para posicionarse como un jugador influyente en la venta de vinos y licores extranjeros en Chile, los ha llevado a ofrecer también a reconocidas marcas internacionales como Bacardi, Ron Solera, Ron Castillo, Ron Botran, Ron Santero, además de los whisky Dewar's , William Lawson, Jim Beam, Cutty Black y Cutty Sark, Cognac Courvoisier, Gin Plymouth, entre otras.
Para facilitar aún más el acceso a los vinos, la empresa comenzó a ofrecer el sistema de “Wine Delivery de AndesWines” o “Vinos y con despacho a domicilio”, para lograr de esta forma facilitar el acceso a precios
especiales de una amplia variedad de vinos.
Felicitaciones por la fuerte iniciativa de Andes Wines, innovadora empresa chilena para la difusión y comercialización de vinos, y brindemos por los espumosos argentinos que cautivan a los mercados internacionales!
Fuente: Andes Wines andes@andeswines.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.