Ir al contenido principal

El restaurante de la Casa del Visitante de Bodega Zuccardi, nuevamente premiado

Les comparto una información que me llega esta vez de los encargados de prensa de Familia Zuccardi. Me resulta interesante compartirla con ustedes ya que es una linda propuesta para visitar si de hacer enoturismo se trata, sobre todo ahora que es verano en el hemisferio sur. ¡La querida provincia argentina de Mendoza tiene muchísimo para ofrecer y disfrutar; es la tierra de sol, de buen vino…y de gastronomía de excelencia!

Por tercer año consecutivo, el Restaurant de Casa del Visitante fue elegido como mejor Restaurant en Bodega en el marco de los premios que entrega anualmente la revista Cuisine & Vins, una revista de origen argentino, con distribución en ocho países de América Latina y en los Estados Unidos. El Restaurant de Casa del Visitante obtuvo el 50,1% de los votos dentro de su categoría.

El Restaurant de Casa del Visitante abrió sus puertas en el 2004 y es un referente indiscutido de la alta gastronomía mendocina. Es un establecimiento Cinco Tenedores, con capacidad para ochenta cubiertos, en el que pueden disfrutarse platos regionales gourmet, preparados con ingredientes típicos de la región de Cuyo. El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro, ofrece tres tipos de menú: el Tradicional de empanadas, carnes asadas, ensaladas variadas y postres; el Degustación, incluye platos elaborados con ingredientes regionales que varían de acuerdo a cada estación; y el Oliva, cuyo concepto está basado en el uso de distintas variedades de aceite de oliva en su elaboración. Todas las opciones se maridan con vinos y aceites varietales de Familia Zuccardi.
Se encuentra enclavado en un bello paraje natural, rodeado de los típicos olivos y viñedos mendocinos. Además de su excelente gastronomía, este restaurante se distingue por la calidez y halo de magia de su ambiente. Colores pasteles, luz tenue y un estilo rústico de líneas simples crean un contexto ideal para compartir los mejores platos en pareja, familia o con amigos, con el plus de hacerlo en la casa misma del vino.
El establecimiento abre sus puertas todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1º de enero, y solo recibe comensales que hayan realizado una reserva previa a través del sitio web www.casadelvisitante.com.ar o mediante correo electrónico (reservas@familiazuccardi.com)

Acerca de Casa del Visitante
Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.





Comentarios

  1. Hola!!!
    Aquí estoy viendo blogs, que están participando en el concurso de 20minutos y llegue al tuyo, ya he estado varias veces y como te he dicho en otro momento sabes que me encanta tu blog, porque me hace acordar cuando mis hijos eran chiquitos………….en principio ya tienes mis 5 estrellitas, no dan más sino te las daría,….
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.