Ir al contenido principal

Gala 2: Un muy buen exponente de vinos premium argentinos disponibles en Quebec

Debo confesarlo. Los vinos Luigi Bosca son una de mis etiquetas preferidas desde siempre. Son vinos delicados, bien elaborados, versátiles y con personalidad. Agradan siempre, a enófilos y principiantes. Con una calidad que es constante son garantía de satisfacción cada vez que descorchamos una de sus botellas. No hace mucho que los Luigi Bosca forman parte de la oferta de vinos argentinos disponibles en el mercado quebequense. Y es uno más de la variedad que componen la gama media-premium, una categoría que a fuerza de marketing y dedicación de bodegueros y agentes representantes comienza a posicionar los caldos argentinos en un rango de precio que ya no es el más bajo de las góndolas. ¡Cuanto me alegro por este espacio ganado!

A quienes quieran descubrir lo que la Argentina les tiene deparado en esta gama media-alta de vinos, no hay mejor ejemplo que el Gala 2, un vino de corte Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc-Merlot (el clásico blend de Burdeos) con atractivo cuerpo y elegancia.
Su extenso añejamiento en barricas de roble francés es lo que le da su principal característica. En nariz predominan las notas tostadas y ahumadas aportadas por la madera bien ensambladas con los aromas de frutos rojos y negros bien maduros como las grosellas, ciruelas, cerezas y frutillas. Un toque vegetal completa el bouquet, tan seductor, que nos invita a ir al descubrimiento de sus sabores. Ya en boca, es un vino envolvente y carnoso, en el que vuelven a aparecer las notas de nariz con igual intensidad y persistencia. Un vino para acompañar carnes rojas asadas o bien unas deliciosas pastas rellenas y sus sabrosas salsas.
Vale la pena invertir los 27 dólares de su precio. Lo sé, no es accesible a todos los bolsillos, pero es sin dudas un buen exponente para quienes quieran comprobar que la Argentina  también se distingue con su vinos Premium. Cantidad es una cualidad en los vinos argentinos que es conocida internacionalmente. Es la oportunidad ahora con vinos como el Gala 2 de posicionarse en otra franja de precios con garantía de calidad. ¿Que les parece? MLF
GALA 2 de Luigi Bosca
Cosecha disponible en SAQ: 2008
Porcentaje de Alcohol: 14.5%
Procedencia: Mendoza, Argentina
Precio: $ 27.50

Comentarios

  1. Hola!!!
    Es un blog muy útil, para los que tomamos, con moderación, vino…hasta los 35 años no había probado el vino y esto fue cuando hice la ruta del vino entre San Juan y Mendoza y lo probé…..los catadores nos daban a probar y nos preguntaban que olores y sabores sentíamos, no sé si era que mi paladar estaba virgen, casi siempre respondí lo correcto, jijijiji
    Además vengo para que recuerdes que el día 3 termina las votaciones en el concurso que estamos vos y yo……tenes 20 votos para dar.
    Buena semana con un abrazo de oso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.