Ir al contenido principal

Segunda edición de VINO AL SUR, la expo que combina el encanto de los buenos vinos con la belleza natural de El Calafate

Hoy les quiero compartir una muy buena noticia para los amantes del vino y del turismo argentino. Por segundo año consecutivo, se realizará la Expo de Vinos argentinos y productos gourmets VINO AL SUR, en la ciudad de El Calafate, el sábado 10 y domingo 11 de marzo en los salones AONIKENK II y III del Hotel Posada Los Álamos. La organización está nuevamente en manos de mis queridos amigos y excelentes profesionales Cristina Cordova, Fernanda Diaz Cordova y Mariano Spataro (*).  VINO AL SUR promete ir convirtiéndose en una cita obligada para el disfrute de los mejores vinos de la región en una de las zonas más bellas de la Patagonia.

La expo contará nuevamente con la presencia de las principales bodegas argentinas, también con bebidas en una barra imperdible y los productos gourmets locales. Está previsto para dar un toque musical a esta fiesta del vino, un show de jazz y tango con artistas calafateños, charlas con expositores de prestigio y como broche de oro, una Cena Temática la noche final del evento. Para ello han sido convocados los jóvenes chefs de los grandes hoteles de El Calafate, que tal como se hizo exitosamente el año pasado, elaborarán entre todos y conjuntamente un menú de varios pasos en maridaje con los vinos que se presentan en la exposición.
Al exponer vinos y bebidas argentinos así como los productos locales, el público tanto turístico como local, tendrá la oportunidad de conocerlos y degustarlos en un ámbito ideal, como el elegante y acogedor Posada Los Alamos, el hotel quizá más antiguo y emblemático de El Calafate.
La Expo 2011 tuvo un público entusiasta compuesto por lugareños, no solo de la ciudad patagónica sino de centros cercanos y turistas extranjeros y profesionales de la industria. No tengo dudas que la edición 2012 será aun más exitosa. Quedan todos invitados!!!
(*)Acerca de los organizadores
Lic Mariano Spataro (CEO de Vinoteca La Tienda de Vinos),
Fernanda Díaz Córdova ( Responsable de QUIDU Restaurante)
Hotel Posada Los Alamos.
En Buenos Aires Cristina Córdova ( Consultora Vinos& Co ) Información: criscordova2001@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.