Ir al contenido principal

Wine Up Tour, el evento de vinos en España que se va poniendo de moda

Hoy les acerco una información exclusiva para mis lectores españoles, y porque no también para aquellos que quizás se encuentren haciendo turismo por esas bellas tierras europeas. La propuesta llega de mi colega Joaquin Parra (profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores), quien da vida al Wine UP Tour, una iniciativa que a mi entender se podría explicar como una divertida manera de iniciarse en la degustación y de vivir el vino, ¡con el espíritu bien arriba!
La gira arriba mañana vienes 17 de febrero a Valladolid, considerada como una de las capitales del vino en España y una de las ciudades de mayor cultura vinícola. Este es el motivo por el cual ha sido elegida por segunda vez para protagonizar una cata didáctica del Wine Up Tour, evento que recorre España desde 2010 y que es un viaje por la viticultura española a través de sus bodegas. Acompañan a esta aventura bodegas de Extremadura, Galicia, Rioja y Castilla-La Mancha y variedades como la Albariño, la tan española Tempranillo, la mística Graciano, las francesas Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon… mismas variedades de distintos orígenes que nos muestran la grandeza del vino y su gran diversidad.
De Madrid, donde el pasado viernes 10 de febrero se celebró la primera cata de la presente edición con un éxito de asistencia y participación, ahora se traslada a Valladolid. La cata didáctica tendrá lugar en la Vinoteca Señorita Malauva a las 21:00 horas del viernes 17 de Febrero en su concepto de Enoturismo Urbano. El Wine Up Tour también llamado Enoturismo Inverso, es una experiencia eno-gastronómica donde los asistentes, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino.
Una buena posibilidad de despertar nuestros sentidos, ¿verdad? Si alguna vez ando de visita por la península ibérica, me anoto en estas catas seguro! Que sigan sumándose adeptos enófilos y apasionados, que el Wine Up tour no se detiene…
Mas informaciones por email a: info@wine-up.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value. 

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación. Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los se