Ir al contenido principal

Evinor, todas las regiones reunidas en Chilecito

Me ha llegado la información de un evento importante para las regiones vinícolas de la Argentina que les quiero compartir. Los días 9 y 10 de agosto se realizará en la localidad riojana de Chilecito la sexta Edición de EVINOR, Evaluación de Vinos del Noroeste. El encuentro, que reúne a referentes de la industria vitivinícola nacional, tiene por objetivo analizar la cosecha 2012 para diferentes muestras de vinos blancos y de color, producidas por bodegas de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta. Este año se suman también las bodegas de Tucumán.

El jueves 9 se realizará el programa de conferencias. Al respecto, el ing. Mario H Gonzalez, presidente del Comité Organizador precisó que “atento a la crisis que sufren las economías regionales, desarrollaremos una conferencia especial sobre perspectivas económicas para el sector vitivinícola y para toda la cadena comercial de la misma. Estará a cargo de Enrique Vaquie, quien fue Ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza.
Mario González añadió que “las conferencias sobre temas vitícolas incluyen la participación del equipo especializado de INTA. Al respecto los especialistas Gustavo Aliquo, Aníbal Catania y Ariel Arana desarrollarán una jornada de actualización sobre manejo del viñedo para obtención de uvas de calidad ecológica”.
La capacitación incluye también temas netamente vinícolas: el enólogo mendocino Jorge Nazrala abordará los conceptos principales sobre fermentación en tanto que Angel Mendoza, propondrá caminos tecnológicos para que el torrontés logre mayor seducción.
También se evaluará la campaña “El vino nos une”, presentación que estará a cargo del publicista Guillermo Oliveto.
ASISTENTES DE TODA LA REGIÓN
El presidente de Evinor, Ing. Mario Gonzalez, indicó que “este año tenemos confirmada la presencia de delegaciones de San Juan, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires, tanto para las conferencias del día 9 como para la Degustación Dirigida del viernes 10, que permitirá a los presentes disfrutar las 10 mejores muestras de vinos blancos y de color de la cosecha 2012. Las bebidas serán elegidas por un jurado compuesto por los enólogos más prestigiosos del país que las seleccionarán previamente de entre todas las muestras que están enviando actualmente las bodegas del noroeste argentino”.

Los organizadores aclaran que el cupo para participar en ambas jornadas de EVINOR es limitado, tanto para las actividades de capacitación (cuya inscripción es gratuita) como para la degustación dirigida (con costo). Los interesados pueden inscribirse en www.evinor.com.ar







Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.