Ir al contenido principal

Vino al Sur 2013: una vez más, belleza natural y vinos juntos, para el mayor de los disfrutes!


Llega la III edición  de la  Exposición VINO AL SUR 2013,  en El Calafate – Santa Cruz- Patagonia Argentina, declarado por el  Honorable Consejo Deliberante, como Evento de Interés Municipal y Provincial. 

El evento, este año 2013 , se realizará en  el Salón PATAGONIA del Hotel Alto Calafate, el 22 y 23 de marzo próximo de 18 a 23 hs.  Participan las más prestigiosas bodegas  de la Patagonia y del resto del país.

En su tercera Edición, Vino al Sur será el marco donde se desarrolle el Concurso : Buscando el Menú Argentino, donde diferentes representantes de establecimientos gastronómicos de Santa Cruz, se reúnen en  El Calafate, para presentar sus propuestas. Los ganadores concursaran con los ganadores de otras zonas del País, en la Feria HOTELGA, que se realiza en Buenos Aires todos los Años.

Dicho concurso, organizado por FEHGRA  goza de mucha popularidad en la zona y en esta ocasión, el  desarrollo será realizado íntegramente en el Marco de Vino al Sur 2013.

A los Stands de bodegas, se añaden también productos regionales locales, como integradores de una realidad turística que hizo y hace crecer al Calafate y a la Patagonia, un destino muy buscado a nivel internacional. Así mismo participan actores del sector gastronómico argentino en general con quesos, ahumados, escabeches y catering locales. Desde su primera entrega  VINO AL SUR,   quiere mostrar y ofrecer nuestros productos a esos visitantes, tanto locales como extranjeros que visitan la zona.

Durante la muestra el público concurrente  tendrá la posibilidad de participar de Charlas y Catas, dirigidas por expertos, sommeliers y bodegueros. Sorteos y sorpresas, música y películas relacionadas con la enogastronomía sorprenderán gratamente a los visitantes.


Vino al Sur 2013, se desarrollará los días  22 y 23 de marzo 2013- Hotel Alto Calafate –de 18 a 23hs 

Está organizada y dirigida por los responsables de la  vinoteca  Tienda de Vinos –Lic. Mariano Spataro- y del Restaurante Quidu, del complejo Solares del Sur –Fernanda Díaz Córdova-  residentes  en esta ciudad de la Patagonia profunda.- y la periodista Cristina Córdova en Buenos Aires. Demás está decir que son tres personas sumamente queridas y a las que les deseo el mayor de los éxitos!


Me sumo personalmente a su difusión, por ser un esfuerzo de la gente de El Calafate para enriquecer la visita de los miles de turistas que llegan a esa ciudad de la Patagonia profunda, no solo por ser un lugar espectacular de los hielos eternos, sino para convertirla en un sitio gourmet y atractivo para el total disfrute.

Para Consultas y/o Contactos, en El Calafate   Lic. Mariano E. Spataro  mariano.spataro@gmail.com //  Fernanda Díaz Córdova  496127  011 1549757872  ferdiazcordova@vinosyco.com.ar  y Cristina Córdova  En Bs As   1569706259 – 3535 7552 Criscordova2001@gmail.com  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.