Ir al contenido principal

Descubriendo el encanto de los champagnes Duval-Leroy



Por Marina La Forgia

Asistí recientemente y con gran entusiasmo y curiosidad a la degustación de una serie de champagnes de Duval-Leroy, productor tradicional, familiar e independiente de una de las más prestigiosas regiones vinícolas del mundo que nos seduce con sus finos y maravillosos espumantes. La cita fue en la Maison Birks de Montreal, un agradable evento en un bonito lugar desbordante de asistentes, de glamour y, naturalmente, de burbujas.

Acompañando a los asistentes con sus pertinentes comentarios de experto, el sommelier Guénael Revel fue ayudando a realizar el recorrido y el descubrimiento de la línea de champagnes de esta casa vinícola ya presente desde hace tiempo en el mercado de Quebec. En lo personal, me quedo con el grato recuerdo del Duval-Leroy Brut Premier Cru, el cual por CA$71 nos ofrece las más delicadas notas de chardonnay y pinot noir bien integradas con las notas de fermentación y de levadura características del método tradicional. Un champagne AOC de gran calidad con burbujas bien finas y delicadas. Una delicia para disfrutar en una ocasión especial.

Para el deleite de todo tipo de consumidor y paladares, la degustación estuvo compuesta también de un Cuvée Design Paris Brut (CA$69,25), un Demi-sec (CA$67), un Brut Rosé Prestige muy interesante y particular con características frutales, especiadas y florales (CA$ 87,75) y de su vino estrella “Femme de Champagne 2000”, solo para elegidos (CA$188,50). Sin lugar a dudas, este último vino  es un champagne excepcional con todo lo que se le puede pedir si buscamos burbujas de renombre únicas y especiales. Sus 10 años de envejecimiento sobre líes le dan una personalidad envolvente y seductora, además de una madurez que trae notas acarameladas fundidas en un bouquet de aromas de fruta madura. En boca, sin embargo, es absolutamente refrescante.

Para quienes deseen conocer más sobre este productor, les cuento que algunos de sus secretos que lo convierten en una marca prestigiosa y reconocida mundialmente son:
  • La conservación de los vinos en sus cavas por un tiempo de maduración y envejecimiento mayor al promedio.
  • Vinos puros. Ningún uso de proteínas exógenas.
  • Una militancia reconocida en favor del medio ambiente.
  • Una mujer a la cabeza de dirección de la bodega (Carol Duval-Leroy), quien ha sabido aportar con su carácter y su compromiso toda la excelencia y el perfeccionismo de la femineidad.

Los invito a dejarse seducir por la elegancia de estos champagnes claramente definidos y elaborados con cuidada precisión. El descorche de una de estas botellas vendrá seguramente acompañado de una garantía de placer por demás gratificante.

  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.