Ir al contenido principal

Mis recomendados de la semana - 10 de marzo

Por Marina La Forgia

Gracias a Luc, un gran amigo enófilo que tenemos por estas tierras canadienses, he tenido esta semana la oportunidad de degustar dos nuevos vinos de la vasta variedad que ofrece el monopolio quebequense. Con su habitual generosidad, ha querido compartir con nosotros estas botellitas, haciendo de cada encuentro un agradable momento en la que el vino juega como siempre ese rol primordial para quienes disfrutamos de esta noble bebida. Cuando buen vino se suma a buena compañía, ¡la ecuación no es otra cosa que perfecta, y todos hablamos el mismo idioma!

PAN Vino di Bosco
Montepulciano d’Abruzzo Riserva DOP 2010
Precio SAQ: $ 21.15



Un gran vino italiano que les recomiendo conocer, elaborado mayoritariamente a base de esta uva indígena, la Montepulciano a 85%, redondeado y moldeado con un 15% de Cabernet Sauvignon.
Maduración en barrica, envejecimiento en botella en las cavas subterráneas de la bodega. Dos características que se sienten, con fuertes y seductores aromas de chocolate, caramelo y especias dulces, como el pimentón. En boca, vuelven esas notas de nariz, ensambladas a la mermelada de frutos del bosque, que lo hacen un vino de sabor y cuerpo intenso, ideal para acompañar carnes asadas, empanadas o guisos de cordero.

 

Mascaron de Ginestet AOC Bordeaux 2010
60% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon
Precio SAQ : $ 18.50

Lo dice el grabado en su botella : estamos frente a un « Gran vino de Burdeos”. Un blend Cabernet-Merlot típico de la región y del terroir francés. Notas de frutos negros, algunas notas especiadas como canela y pimienta, en boca es untuoso y agradable con taninos suaves y delicados. Un vino que nos envuelve con su sutileza y su cuerpo elegante y equilibrado. Una verdadera delicia que persiste largamente en boca como ese elixir de placer que no queremos que acabe nunca…

Dice oficialmente su productor que es un vino que tiene un potencial de guarda de 6 años. Nosotros lo descorchamos a los 5 y sinceramente en mi opinión es un vino ¡que está óptimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value. 

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación. Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los se