Ir al contenido principal

La vendimia en La Riojana

Comunicado de Prensa - sobre la vendimia 2015


LA RIOJANA COOP. se complace en informar la culminación de su 75° Vendimia. Una vendimia 2015 que arrojó resultados muy positivos, en la que se elaboraron 43 millones de Kg. de uva; el equivalente al 55 % del total de la producción vitivinícola de toda la provincia de La Rioja. Con estas cifras, La Riojana Coop. asegura la provisión de sus vinos a los mercados interno y externo,  con la óptima calidad y con las propiedades organolépticas que el consumidor  prefiere.
Finalizó con éxito un largo y difícil proceso para esta cooperativa de pequeños y medianos productores riojanos que debieron afrontar con hidalguía y dignidad  la discriminación financiera de la que fue objeto al ser excluida como beneficiaria del Fondo Rotatorio Convenio Nación Provincia motivo por el cual no percibiera ningún tipo de ayuda económica para llevar adelante tan onerosa tarea anual, la más importante en el ciclo productivo; momento en el que el trabajo y el esfuerzo de todo un año se vé coronado.
No obstante, esta cooperativa señera del interior de la Provincia de La Rioja no claudicó frente a las dificultades y una vez más, como hace 75 años, siguió defendiendo los intereses de sus productores asociados, en una acabada demostración de auténtica filosofía cooperativa, afrontando con fondos propios no sólo el costo de la cosecha, equivalente a $ 0,30 por Kg. de uva ingresada, sino que también asumió la totalidad del gasto del flete de la uva desde los viñedos de los asociados hacia las bodegas elaboradoras.

Agradecemos la ayuda brindada por las autoridades gubernamentales provinciales, que se encargaron de difundir nuestro accionar y  crear en la sociedad una opinión  favorable hacia La Riojana Coop., que una vez más demostró su solidez y su fortaleza frente a las dificultades,  merced a la valiosa colaboración de todos y cada uno de los productores y empleados que día a día apuestan a la continuidad de esta gran  empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.