Ir al contenido principal

Los sumilleres valencianos nombran a Bodega La Viña Institución del Año del Mundo del Vino

ASVASU otorga a la Bodega socia de Anecoop Bodegas el Premio 2016 como Institución del Año del Mundo del Vino 


La Asociación Valenciana de Sumillers (ASVASU) ha otorgado a Bodega La Viña (La Font de la Figuera) el Premio 2016 como Institución del Año del Mundo del Vino.  Este reconocimiento premia el trabajo realizado por la bodega para mejorar y promocionar los vinos valencianos entre los profesionales del mundo de la hostelería y representar una importante aportación para la sumillería valenciana. 

Bodega la Viña, que celebra este año sus 30 años de trabajo conjunto con Anecoop Bodegas, inauguró a finales de Agosto una nueva línea de embotellado con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, que le permitirá producir 10.000 botellas por hora y mejorar su proceso productivo. Con una inversión de 3 millones de euros, la bodega de la Font de la Figuera, perteneciente a la D.O.P. Valencia,  da respuesta a la confianza que han depositado en ella sus clientes procedentes de más de 25 países y que ha permitido que en los últimos cinco años duplique su producción, alcanzando los 10,5 millones de botellas anuales. Desde su integración en Anecoop en 1986, los vinos de Bodegas La Viña se comercializaron en mercados internacionales, tras una profunda adaptación y reconversión varietal. 

Sus vinos de máxima expresión, “Venta del Puerto Nº12” y “Venta del Puerto Nº 18” han logrado numerosos reconocimientos en el ámbito vinícola internacional. Sus principales mercados son Suecia, Dinamarca y Finlandia.  

Acerca de Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. 
Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. 

Fuente: Prensa Anecoop Bodegas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value. 

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación. Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los se