Ir al contenido principal

Un encuentro privilegiado con los vinos de Viña Cobos

Montreal en un soleado día de octubre, piso 44 del edificio Ville Marie, sede del restaurant Les Enfants Terribles, una vista inmejorable y un encuentro con los vinos argentinos de Viña Cobos luego de tanto tiempo radicada en estas tierras. Esta bodega mendocina es el sueño hecho realidad del prestigioso enólogo estadounidense Paul Hobbs, quien un día se propuso hacer los mejores vinos argentinos enamorado de la tierra y de su gente. Agradezco la ocasión a su gerente de exportaciones, Francisco Cortes Lepis y a su agencia, Authentic Vins & Spiritueux. En el marco de un ameno almuerzo, pude palpar la pasión con la que trabajan en la bodega y degustar los tres vinos disponibles en el mercado de Quebec, todos de su línea Felino, que les invito sin lugar a dudas a descubrir. ¡Son de una relación calidad-precio difícil de superar!


Felino Chardonnay 2015 Viña Cobos
Mendoza (diferentes regiones)
Precio SAQ: $ 20,30


Los vinos de la línea Felino son fundamentalmente frescos, jóvenes y frutados. Este blanco es de una elegancia sublime, con aromas sutiles de jazmín, durazno, pera y algunas notas de herbáceas y minerales. En boca, su carácter delicado persiste, pero es igualmente redondo y envolvente. La fruta se siente refrescante y en final es bien equilibrado y duradero.



Felino Malbec 2014
Viña Cobos
Mendoza (diferentes regiones)
Precio $ 20,30 (disponible próximamente en importación privada)

Un claro y versátil exponente de la tipicidad, cepa emblema de la Argentina. De un color violáceo altamente seductor, este Malbec es en nariz una explosión de fruta como la frambuesa y la cereza, aunque también se sienten notas de tabaco, de canela y de ahumado. En boca, es netamente frutal, fácil de beber y con taninos bien suaves y redondos. 



 Felino Cabernet Sauvignon 2014
Viña Cobos
Mendoza (diferentes regiones)
Precio SAQ: $ 20,30

Para los hacedores de esta bodega, con Paul Hobbs a la cabeza, la próxima variedad que va a posicionar a los vinos argentinos en el mundo es la Cabernet Sauvignon. Y con este exponente de precio por demás accesible Viña Cobos busca desde ahora ganar el paladar de los consumidores locales quebequenses con un vino fabuloso. En nariz, sus aromas de frutos del bosque y especias sobresalen, dándole un carácter llamativo y envolvente. En boca, vuelven estas notas de fruta en mermelada, pero también se destacan algunas notas de sotobosque, caramelo, tabaco y cuero. Pese a estos sabores bien contundentes, el vino es elegante, ciertamente refrescante y de envolvente final. Maridarlo con un tartare de boeuf fue una excelente decisión.

En mi opinión, los vinos de Viña Cobos, mismo si estamos frente a su línea de etiquetas de entrada de gama, son un verdadero tesoro a descubrir en las góndolas de la SAQ. Vinos que logran demostrarnos que los vinos argentinos tienen un gran potencial y mucho para dar en otros segmentos y en otras variedades, más allá del emblemático Malbec.

Marina La Forgia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.