Ir al contenido principal

VERUM V TEMPRANILLO RESERVA DE FAMILIA 2010 UN AÑO MÁS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

·   La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha publicado el resultado del concurso Tempranillosal Mundo celebrado del 8 al 10 de noviembre en Ourense
·       Verum V Reserva de Familia 2010 es reconocido por 2º año consecutivo con la medalla de oro lo que le convierte en uno de los pocos tempranillos 100% en acumular 2 medallas a la misma añada y sumar un tercer oro en la cosecha de 2009

Noviembre 2016. Bodegas y Viñedos Verum ha obtenido una nueva medalla de oro para uno de sus vinos premium, Verum V Tempranillo Reserva de Familia. La Federación Española de Asociaciones de Enólogos daba a conocer ayer el palmarés de los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Tempranillo. En esta lista vuelve a aparecer Verum como lo hizo en el concurso de 2015 y 2013.

Las dos añadas comercializadas hasta la fecha acumulan más de media docena de medallas de oro y altas puntuaciones en guías internacionales, superando siempre los 90 puntos. No es casualidad que un vino consiga un reconocimiento tan unánime.

Verum V Tempranillo Reserva de Familia proviene de una sola parcela, un viñedo de secano plantado en vaso a principio de los años 60 del pasado siglo, en el paraje denominado “Las Tinadas” en el que predomina la caliza con suelos pobres en materia orgánica. Fermenta en barrica de roble francés donde posteriormente evoluciona durante 18 meses. Tras su embotellado pasará otro largo proceso de redondeo en botella antes de que el vino salga al mercado, con un mínimo de 5 años.

El mérito de un vino no solo está en el viñedo, también es importante los medios técnicos y la experiencia del enólogo, en este caso Elías López Montero aplica sus conocimientos y sabe interpretar las diferentes variables de cada añada para conseguir la unanimidad entre la prensa especializada y los concursos más exigentes.

Elías López Montero es uno de los enólogos más premiados de España. En tan solo 10 elaboraciones al cargo de Verum, acumula decenas de premios internacionales y reconocimientos tanto a sus vinos como a los aguardientes monovarietales que elabora.

Fuente: Prensa Bodegas Verum - Wine Up



Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.