Ir al contenido principal

Bodegas Valdemar inicia la construcción de una bodega propia en Washington State


(Fuente: Wine Up Consulting) Bodegas Valdemar, con DO Rioja y ubicada en Oyón, ha colocado la primera piedra de la que va a ser la primera bodega del mundo (no estadounidense) ubicada en la denominación de origen Washington State Wines.

Con una Inversión total estimada para la construcción de la bodega y desarrollo del proyecto de 20M de dólares, la involucración de la familia va ser absoluta y Jesus Martínez-Bujanda, 5ª generación de la familia, se va a trasladar a vivir a EEUU para liderar en persona el desarrollo de la bodega.

El proyecto de arquitectura de la nueva bodega de Valdemar, denominada VALDEMAR ESTATES, está siendo coordinado por el prestigioso Estudio de arquitectura Boxwood (Seattle, WA).

Tal y como ha señalado Jesús Martinez-Bujanda, propietario de Valdemar, “la intención es trasladar nuestra filosofía y saber hacer a esta zona con este nuevo proyecto. Nos hemos reunido y apoyado en numerosos especialistas del sector de Washington State (universidades, bodegueros, geólogos, enólogos...) para recorrer el camino. Con Valdemar Estates aspiramos a convertirnos en una bodega de referencia tanto por la calidad de sus vinos como por su proyecto enoturístico.”

La bodega va a contar con una nave de elaboración con capacidad para 120.000 botellas. El proyecto se basa en elaborar vinos de segmento “luxury” ($50-$100) y “super luxury” ($100-$200)y para ello se van a utilizar uvas de las zonas más prestigiosas de Washington State.

La familia se encuentra en búsqueda y adquisición de fincas y parcelas únicas para la plantación de viñedos. Actualmente ya ha adquirido 11 Has. en una de las zonas más exclusivas, The Rocks AVA, dentro de Walla Walla AVA.

Walla Walla es la zona enológica más turística de Washington State. Por ello, uno de los objetivos de VALDEMAR ESTATES es ser un escaparate de los vinos españoles en esta zona turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

¡Tres Picos y un super Garnacha!

🇪🇸 Como me gusta la fuerza de los Garnacha españoles…y los de la denominación Campo de Borja, en el valle del Ebro, me encantan. Aquí, uno de mis favoritos disponibles en Quebec, el Tres Picos de Bodegas Borsao (SAQ $19,95), un vino generoso y envolvente, de esos que se muerden en vez de beberse. ¿A qué se debe su gran intensidad? A su terruño. Es un vino que proviene de una región vinícola de clima continental extremo y excepcional, con fríos inviernos y veranos calurosos y extensos. Y es allí donde los viñedos de Garnacha crecen desde hace mucho tiempo en suelos únicos a la vera de la montaña. Estas vides antiguas son la esencia de este tinto expresivo y untuoso de aromas de moras, frambuesa, cuero, hongos y pimienta. En boca, es pura fruta madura, con sabores especiados y un final persistente y envolvente. Perfecto para carnes rojas. Anímense a probarlo, vale la pena. ¡Salud! 🍷 (Marina La Forgia)

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value.