Ir al contenido principal

La campaña española del vino sin alcohol ‘WIN Contra el Cáncer’ se vuelve internacional

 WIN es un producto sin alcohol, innovador y saludable con todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. WIN destina desde el año pasado 60 céntimos de euro por botella vendida a un proyecto de investigación impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde febrero, ha recaudado 17.674 euros a través de 30.000 botellas de WIN AECC blanco o tinto, para coordinar un estudio de control del crecimiento de la enfermedad. Además de España, las asociaciones nacionales contra el cáncer de varios países de Europa y Latinoamérica se han interesado por replicar el proyecto en sus territorios.

(Fuente: Departamento de Prensa de Win-Zero) Cuando se cumple un año desde el lanzamiento de la edición de vinos sin alcohol WIN Contra el Cáncer, y coincidiendo con la celebración este domingo 4 de febrero del Día Mundial, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Sin Alcohol SL subrayan la magnífica acogida de la campaña solidaria.
A día de hoy, WIN AECC ha conseguido entusiasmar a miles de compradores que han visto en esta campaña -concretamente una aportación por WIN de 60 céntimos por cada botella adquirida- un motivo ilusionante con el que colaborar con un producto innovador, alegre y saludable. En este primer año se han comercializado casi 30.000 botellas de WIN AECC blanco o tinto y recaudado 17.674 euros para la AECC.
Concretamente, se han destinado a un estudio de investigación contra el cáncer desarrollado por la AECC y coordinado por la doctora Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis en el  Institute for Research in Biomedicine de Barcelona. 

La campaña seguirá en España y puede extenderse a otros países

 
En 2018 se mantendrá la campaña en España, con previsión de superar la contribución realizada desde febrero a diciembre de 2017. Además, esta iniciativa pionera ha alcanzado repercusión también fuera de nuestro país, despertando el interés de las asociaciones nacionales contra el cáncer de diferentes países europeos y latinoamericanos, que se han interesado en replicar el proyecto en sus territorios con una marca 100% española, y con los que actualmente se está en desarrollo de sus respectivas campañas. 

Comprometidos con la investigación 
WIN, el primer vino sin alcohol, es un producto innovador, que apuesta por un estilo de vida saludable y que aporta, en su edición con la AECC, su grano de arena en la lucha contra el cáncer, apoyando a todas esas personas que se enfrentan diariamente a esta terrible enfermedad. WIN AECC nació con el compromiso de aportar un mensaje de esperanza y superación, y con el convencimiento de que la investigación es el mejor y único camino para vencer el cáncer. Concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables fueron las razones que impulsaron su nacimiento y las que a día de hoy continúan dando todo el sentido a Win.
Esta edición especial ha sido diseñada de manera personalizada para esta iniciativa con un nuevo y atractivo diseño integral inspirado en los colores blanco, azul y rosa que representan la esperanza, la serenidad y el amor. Las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría. Hasta el momento, se han elaborado 60.000 botellas entre ambas referencias a un PVP de 6,90 € y están disponibles en los supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online http://www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol

WIN AECC, Vino sin Alcohol 

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de: Ribera del Duero y Rueda. Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.
Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vetiver Viura, a delight from Rioja

(By Marina La Forgia) Let me introduce you to this very pleasant white wine from Bodegas Ontañon made with Viura, indigenous grape from Rioja. Vetiver is a good mix of terroir expression and winemaking. It combines intense tropical fruits aromas with some buttery and smoky notes that make it very original, onctuous and rich without losing any elegance and delicacy in the palate. Yes, it's a 2014 vintage which means "an aged white", and it really resumes the authentic Rioja style. However, at the same time this Vetiver is an innovative and audacious type of wine that I really loved to discover. It's good to get out of the comfort zone sometimes, wine tasting speaking...right?

Viña Real Crianza, an authentic Rioja blend

(Marina La Forgia) I like red wines when they are fruity, fresh and elegant, but I like them most when they also have a good structure and are a genuine expression of their unique terroirs...like Rioja ones! The Viña Real Crianza from CVNE Bodegas is without any doubts one of these spanish reds that never disappoint. If you look for a medium bodied and delicate red wine for your tasty meals, then try this delicious blend of Tempranillo, Garnacha and Mazuelo, aged for a minimum of 1 year in both French and American oak barrels. Intense but round, fruity but also a bit herbaceous, this Crianza is an authentic and traditional Rioja. A unique style and a sure value. 

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación. Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los se