¡A ponerle sol y vida a nuestras copas con estos 4 vinos blancos biológicos de excelente relación precio-calidad!


Por Marina La Forgia

Muchos ya saben que una de mis misiones más fervientes en este mundo de los vinos es la de poder descubrir y aconsejar aquellos que responden a mis dos criterios primordiales: ser de gran calidad y accesibles a todo el público. Ahora he sumado la cruzada que estos vinos sean aun lo más naturales, genuinos y biológicos posible, y aquí les dejo una agradable selección de vinos blancos deliciosos, refrescantes, bien logrados, y a buen precio de mi querida Argentina, España y Rumania. Así, no quedan excusas de ir a procurarse unas botellas, disponibles en las góndolas de la SAQ.

Bodega Piedra Negra Pinot Gris 2017
Francois Lurton – Mendoza – Argentina
Precio SAQ: $14,60
Un vino perfumado de aromas del terruño de los Andes: frutas blancas cocidas, jazmines y algunas notas minerales que nos remiten a su suelo. En boca es amable, con una ligera acidez que lo hace refrescante y vivo. El Pinot Grigio de Lurton en Argentina es uno de esos clásicos blancos que la gente adopta por su elegancia, simpleza y versatilidad. Un vino muy bien logrado y accesible que me encanta siempre redescubrir.
Vigna Petro Vaselo Alb 2017
Chardonnay 100%
Recas – Rumania
Precio SAQ: $14,25
Wow, ¡me ha encantado poder descubrir este chardonnay rumano! Muy perfumado y delicado, con agradables notas de frutas blancas, algo de vainilla y rosas. En boca vuelven los aromas de nariz haciéndolo un vino muy equilibrado, fresco y fácil de tomar. Perfecto como aperitivo, vale la pena descubrir, realmente.

Bodegas Volver Paso a Paso Verdejo 2016
La Mancha, España
Precio SAQ: $14,50
Si hay una variedad de mi predilección, esa es la Verdejo, por su frescura, sus notas florales, su acidez marcada pero agradable. Y realmente agradezco a esta bodega de producir un vino tan genuino, biológico y delicado que responde muy bien a la tipicidad a un precio tan accesible. El Volver Paso a Paso nos brinda fruta joven, aromas perfumados, flores aquí y allá, terruño ibérico, elegancia final, ¡pues todo eso! Muy recomendable.

Masi Tupungato Passo Blanco 2017
Pinot Grigio – Torrontés
Mendoza – Argentina
Precio SAQ: $ 13,95
Del fabuloso y único Valle de Uco proviene este varietal que combina la esencia de esta bodega: ¡savoir faire italiano en tierra argentina! Blend de dos uvas deliciosas, pinot grigio y torrontés, es un vino bio atractivo, con carácter joven y muy fresco. En nariz, el perfume floral característico de la uva torrontés se entremezcla con algunas notas cítricas del Pinot Grigio formando un bouquet muy agradable. Fácil de beber y con final frutado seco y equilibrado, el Passo Blanco es como una brisa refrescante y primaveral que ayuda a contrarrestar las ultimas semanas del eterno invierno canadiense…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

El ABC del Vino: Maduración, envejecimiento y guarda en los vinos

Macho Man: la seducción de un Monastrell intenso y elegante