Italianos, blancos, auténticos y orgánicos


(Por Marina La Forgia) Si está a la búsqueda de buenos vinos blancos italianos orgánicos certificados, aquí les dejo tres excelentes propuestas. ¡Tres estilos diferentes de norte a sur!


Alois Lageder Gaun Chardonnay 2016

Trentino Alto Adige – Italia
Precio SAQ: $ 27,50
En nariz es muy atractivo, con agradables notas frutales y florales. En boca conserva su elegancia, un Chardonnay con sus características que nos recuerdan las frutas blancas, pero de un terroir diferente lo que lo convierte en un varietal con más aromas y menos cremosidad. Esta región vinícola italiana me sorprende siempre por la delicadeza de sus vinos, son muy perfumados y seductores. Particularmente los blancos.

Pratello Lugana Catulliano 2016 
Lombardia – Italia 
Precio SAQ: $ 20,50
Hace tiempo que considero que la apelación Lugana merece ser descubierta. Ofrece vinos blancos muy elegantes y florales, sobre todo. El Pratello es un 100% Trebbiano di Lugana, variedad autóctona muy aromática. En boca, es muy fácil de tomar, ligero, refrescante y muy particular. Para quienes buscan un blanco diferente.

Planeta Alastro 2016 
Sicilia – Italia 
Precio SAQ: $ 22,00 
Otro vino de terruño, autentico, distinto, autóctono. Elaborado con la variedad local Grecanico, es un gran vino blanco a descubrir. En nariz es bien frutado, limpio, agradable. En boca, absolutamente refrescante, con algunas notas cítricas y muy fácil de tomar. ¡El vino perfecto para el aperitivo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Hola!: un Cava Rosado para darle color a la terraza

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

Un Ladron y los secretos de la Mencía