Un Malbec luminoso como las estrellas…


“La Luna acaba de salir, esta noche las uvas dormirán iluminadas por las estrellas, y mañana el sol bañara la Viña mágica…”

Siempre es un placer cómo siguen naciendo variantes de grandes vinos Malbec. He tenido ocasión de degustar recientemente en mi paso por Argentina este vino nuevo de Viña Las Estrellas, que me ha encantado por su carácter autentico, pero más aun por su elegancia y suavidad. Sin dejar de ser perfectamente expresivo, es un Malbec que responde a la nueva tendencia. Un vino sutil y amable para seducir los paladares del mundo.
Con todas las notas de la tipicidad y procedente de Lujan de Cuyo, Mendoza, nos presenta una nariz muy perfumada de flores, algo de canela y frutos secos. En boca, si bien tiene un paso por barricas nuevas de 6 meses, debo destacar que este contacto e influencia del roble está bien ensamblado con la fruta, ya que conserva un carácter fresco, untuoso y equilibrado. Un Malbec de deliciosa expresión para acompañar sin dudas la cocina argentina, como un buen asado de carne vacuna o unas sabrosas empanadas. (Marina La Forgia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

El ABC del Vino: Maduración, envejecimiento y guarda en los vinos

¡Hola!: un Cava Rosado para darle color a la terraza